¿Para qué debo de tener un blog en mi tienda online? ¿Aporta valor a mi público objetivo? Seguro que estás solo son dos de las preguntas que te has podido hacer durante la creación o una vez ya tengas tu ecommerce montado. Por ello en el artículo de hoy queremos darte una serie de motivos de por qué es necesario contar con un blog.

La importancia de tener un blog en mi tienda online

Si tienes una tienda online y aún no tienes blog o estás pensando en crearla este post te va a interesar. ¿Alguien ha pensado alguna vez que con poner un par de productos online se van a vender solos? Porque la respuesta es que no. Sin una estrategia detrás por parte de especialistas va a ser muy difícil que nuestro público objetivo nos encuentre.

Por tanto, vamos a pasar a daros una serie de razones por las que un blog es importante para nuestra tienda online.

Optimiza tu página en los motores de búsqueda

Ofrecer contenido que resulte de interés y de calidad para nuestro usuario es uno de los aspectos premiados por nuestro querido Google. Esto nos ayudará a obtener una mejor posición en los buscadores, lo cual se traduce en un mayor volumen de visitas.

Por tanto nuestro posicionamiento SEO o más comúnmente conocido como orgánico se verá beneficiado. Y si también podemos satisfacer aquellas necesidades previas a la compra, resolviendo o solventando problemas que posteriormente derivarán en la compra, ¿por qué no?

Aumenta tu tasa de conversión

Debido al punto anterior en cuanto a la mejora del posicionamiento orgánico y al incremento en el volumen de búsquedas, se verá traducido en un aumento en nuestra tasa de conversión. El público que vendrá a través de nuestro contenido será cualificado y la oportunidad de venta será mayor.

Posicionamiento e imagen de marca

Mediante la creación de contenido podemos aportar a nuestro público mayor y confianza a la hora de ser su decisión de compra. Es un canal perfecto para hacer crecer nuestra marca, mostrar nuestra profesionalidad y localizarnos en la mente de nuestro consumidor.

Al final, ofrecer contenido actualizado nos hace estar presentes en la mente de nuestro consumidor en todo momento. Por lo que se recomienda que para ello, se genere una estrategia combinada con redes sociales y otros canales donde podamos generar comunidad y una mayor interacción con nuestra marca.

Capta nuevos usuarios

Al crear y generar nuevo contenido, Google irá indexando nuevas páginas y así podremos llegar a un nuevo público mediante una serie de búsquedas concretas que no vendría a nosotros solamente por nuestros productos. Por tanto como ya hemos comentado, el público que accedería sería cualificado.

Notifica e informa de tus últimas novedades

Ofrece consejos, trucos, tutoriales, expón todas tus novedades y las últimas noticias del sector que puedan ser de interés. En definitiva, mostrar contenido que agregue valor a tu sitio web y refuerce todos los aspectos que acabamos de comentar.

Como acabamos de ver, son muchos los motivos y las razones de por qué contar con un blog en mi tienda online. Es necesario tener el respaldo de una buena estrategia de marketing de contenidos de la mano de expertos que garantice su éxito y podamos beneficiarnos de todos estos motivos.

¿Aún no tienes tu tienda online? ¿Sabes que ya puedes crearla en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?