¿Cuáles van a ser las principales tendencias en ecommerce para 2021? ¿Qué marcará la diferencia? Como ya hemos visto, adaptarse a cada situación es lo que nos hace sobrevivir. El comercio electrónico avanza a un ritmo desmesurable, las preferencias, los hábitos, etc. Y este año no se iba a quedar atrás ante la situación que nos ha tocado vivir, donde aún los cambios han sido y serán mayores.

A continuación, vamos a ver cuáles son estas tendencias en tienda online que enmarcarán este nuevo 2021,

¿Cuáles van a ser las tendencias en ecommerce para 2021?

Antes de nada, cabe destacar como el comercio electrónico ha aumentado en nuestro país en un 20%, al igual que el 72% de la población española utiliza Internet como medio de compra habitual. (Dato obtenido en el último informe de IAB sobre la evolución y tendencias del ecommerce 2020 en España).

Ecommerce en continuo crecimiento

Los resultados ocasionados por la pandemia, el confinamiento total de la población, ha hecho que nuestros hábitos como es normal cambien. Aquellos que antes eran reacios y se oponían a comprar online, ahora se encuentran inmersos en este medio. Por tanto, aunque en algún momento esta situación cambie y podamos ser del todo libres para salir y comprar en las calles, aquel porcentaje de usuarios que nunca habían realizado una compra por Internet hasta el momento seguirán comprando, aunque sea en menor medida.

El comercio local es uno de los principales implicados. Como hemos ido viendo a finales de este 2020 muchos comercios locales han tenido que adaptarse a esta situación para poder perdurar. Ya no se trata de vender más o menos, sino ofrecer otra posibilidad de compra a sus clientes locales, un nuevo modelo de consumo.

Tecnología 5G

Los dispositivos móviles van a tener gran transcendencia en cuanto a las compras online. Aún habrá que esperar un poco para que todos los dispositivos cuenten con un 5G real pero será sin duda una tendencia que enmarcará este próximo año.

Y esto, ¿en qué beneficiará a los ecommerce? Pues bien, gracias a esta tecnología, la velocidad de carga y descarga será aún mayor dando paso a un contenido y a una realidad virtual que pueda superar los límites que hasta ahora tenía. Suena bien ¿verdad?

Voice Ecommerce

Otra de las tendencias en ecommerce para 2021 se trata de los voice ecommerce. Aquellas tiendas online que admitan la búsqueda de voz y visual, podrán lograr un aumento de sus ingresos en un 30% según datos de Gartnet. Los altavoces inteligentes no solo sirven para poner tu canción favorita, ahora también realizan compras.

Impulso del Showroom

El showroom se basa en una técnica donde el usuario accedería físicamente al establecimiento y finalmente realizaría su compra online. Esto dará lugar entre otras cosas, a un número menor de devoluciones.

Incluso a día de hoy marcas como Ray-ban a través de sus tiendas online realizan simulaciones donde puedes probarte y ver cómo te quedan las gafas de manera virtual sin que tengas que ir a la tienda.

Big Data e Inteligencia Artificial

Ambos conceptos se encuentran en continuo crecimiento en el mundo del ecommerce. Como todos sabemos, cuantos más datos obtengamos de nuestros clientes, más satisfactoria y personalizada será su próxima compra y experiencia de usuario.

Modelo Take Away

Tras esta situación, el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados, el cual ha tenido que tomar una serie de medidas al respecto. El modelo “take away” o envío a domicilio han sido su principal apuesta, así como sus canales de comunicación para estar en contacto continuo y directo con sus clientes. Es el momento de combinar estrategias online y offline.

Como ya hemos visto, las tendencias en ecommerce para 2021 se centran más en los hábitos de consumo y preferencias más que en el diseño en sí, como pudieron ser los principales cambios en 2020.

¿Aún no tienes tu tienda online? ¿Sabes que ya puedes crearla en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación?

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?