Después de dos años donde el comercio online ha crecido exponencialmente debido a la crisis sufrida del Covid 19, ¿cuáles van a ser las tendencias en ecommerce en 2022? El auge de Internet, las nuevas tecnologías como el 5G, la Inteligencia Artificial o el marketing online van a ser partícipes de estas novedades.

Si te interesa el mundo del ecommerce y quieres conocer todas sus tendencias continúa leyendo.

¿Cuáles van a ser las tendencias en ecommerce 2022?

La transformación digital es imprescindible para cualquier negocio y más aún si hablamos de una tienda online. Estar al día nos permitirá ser competitivos y continuar creciendo en el mercado.

Sostenibilidad

Cada vez existe una mayor preocupación por el medio ambiente, siendo actualmente más de la mitad de la población. Este hecho hace que impacte directamente sobre las novedades y tendencias en ecommerce en este 2022.

Sustituye el plástico de tu packaging, incluye el origen de tus productos en sus fichas o añade tips sobre cómo reutilizar y reciclar dichos productos. Por tanto, los productos que lleven a cabo una buena estrategia basada en la sostenibilidad tendrán una gran aceptación en el mercado.

Entrega y envío

Se han incrementado las tarifas de envío para las empresas por lo que el envío gratuito puede que esté llegando a su fin. Actualmente, son más los negocios que están modificando su política de envío incrementando su valor mínimo para una entrega gratuita o mediante un pago anual como hace Amazon con sus miembros de Prime.

Otra opción por la que podemos optar es por mostrar diferentes opciones de envío y entrega para que el usuario decida. Existen ciertos clientes que prefieren pagar un poco más y tener una entrega flexible o por el contrario, pagar menos y esperar un poco más su recepción.

Consumo local

Se trata de una de las tendencias que continúa progresando desde este pasado año. La crisis de suministros que estamos sufriendo actualmente va a empujar a los productos locales potenciando su consumo. Esto hace que crezca la importancia en buscar proveedores más próximos.

Los usuarios cada vez tienen más en cuenta de dónde proceden los productos, por lo que debemos de promocionar nuestro negocio a nivel local.

Inteligencia Artificial

La tecnología junto con la Inteligencia Artificial está facilitando la vida y el día a día de los usuarios. Por tanto, va a ser un pilar clave y fundamental para este año y durante los próximos. Como tendencia en ecommerce 2022 va a suponer una mayor personalización de los productos así como una mejora en la experiencia de compra.

Para ello, es importante optimizar nuestra tienda online, haciendo compatibles las búsquedas por voz, mediante imágenes y vídeos de alta calidad, así como una buena estrategia mediante nuestras redes sociales.

Omnicanalidad

La omnicanalidad es una de las estrategias que lleva presentándose años atrás y que continúa cogiendo fuerza durante este año. Está comprobado que las empresas que adoptan este tipo de modelo de venta obtienen un mayor número de ventas.

Vender a través de un negocio offline, mediante nuestra tienda online o incluso redes sociales será clave para nuestro éxito.

Cada vez es más habitual ver ventas en vivo por streaming por ejemplo. Es un tipo de estrategia que genera confianza en los consumidores y de igual modo fideliza.

Acabamos de ver cinco de las tendencias en ecommerce 2022 que se encuentran enmarcadas por la situación que vivimos actualmente. ¿Qué te han parecido? ¿Hasta donde crees que puede llegar el comercio electrónico?¿Crees que puede tener un límite? Déjanos un comentario, estaremos encantados de leerte.

Si aún no tienes tu propia tienda online para llevar a cabo todas estas tendencias es hora de crearlo. Haz tu ecommerce en tan solo tres sencillos pasos y sin necesidad de contratar a terceros ni tener conocimientos en programación. Accede a nuestros planes y escoge aquel que se adapte más a tus necesidades.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?