¿Qué necesito saber antes de montar una tienda online?

Montar una tienda online no solo se basa en crear tu propio ecommerce y esperar que tus clientes vengan solos. Esto no funciona así. Debes de llevar a cabo un proceso previo que pueda garantizar su propia viabilidad y, a ser posible, su éxito en el mercado.

¿Qué debo conocer para montar una tienda online?

Ahora más que nunca conocemos la importancia de llevar nuestro negocio al mundo online. Y no solo tras la pandemia que estamos sufriendo, sino también cada vez más son los usuarios que han sustituido el desplazarse por comprar a través de Internet.

Internet nos ofrece muchas ventajas al igual que desventajas. Garantiza comodidad, variedad, accesibilidad, etc., pero también nos proporciona inseguridad. No todo el mundo está abierto a introducir sus datos a una página, a no ser que sea muy conocida.

Por ello, en el artículo de hoy vamos a dar una serie de consejos previos para aquellas personas que estén pensando en montar una tienda online. ¿Qué necesito saber? ¡Continúa leyendo!

Identidad corporativa

¿Cómo queremos ser percibidos? ¿Qué queremos que sientan nuestros clientes nada más aterrizar en nuestra web?

Para ello, debemos de contar con una identidad corporativa que refleje muy bien nuestros valores y objetivos. Todo ello tiene que formar una sintonía en cuanto a presentación, lenguaje, contenido, etc,. Es decir, el usuario debe siempre saber que está con nosotros.

Si aún no tienes un nombre y logotipo debes crearlo en base a aquello que quieres transmitir y a tu buyer persona. La sencillez u originalidad van a depender de estos factores.

Productos/servicios

Es esencial saber exactamente qué estamos vendiendo y de qué manera. Por tanto, el público al que nos dirigimos vuelve a estar muy presente en este apartado.

Ya sabemos que la competencia con la que contamos hoy día ha crecido en estos últimos años, por lo que de nosotros depende diferenciarnos. ¿Qué es lo que vamos a vender? ¿Cómo lo vamos a vender? ¿Cuál es la mejor forma de presentar nuestro producto? ¿Una bonita descripción, imagen o vídeo?

El marketing en este aspecto juega también un papel fundamental. Debemos de llevar a cabo una estrategia SEO que nos ayude a posicionarnos. Tenemos que saber vender y la forma en la que lo hacemos.

Envíos

Una vez que realizamos una compra el siguiente paso es el envío. Garantiza a tus compradores un envío fiable, efectivo y seguro.

Tendrás que estudiar todas y cada una de las compañías de envíos para ver cuál es la que más se adecua a lo que buscas en base a tus productos. Según como se lleve este proceso, tus clientes actuales volverán a hacer compras a través de tu web o no.

Servicio pre y postventa

Tanto uno como otro juegan un papel fundamental a la hora de montar una tienda online. ¿Por qué? Porque el nivel de atención que prestemos a nuestros clientes antes de cerrar y una vez cerrada la compra va a ser uno de los factores que pueda garantizar nuestro éxito en un futuro.

Por tanto, procura tener algún apartado que pueda explicar todas las dudas que puedan tener así como un chat o correo que pueda responderlas en un plazo inferior a 24h. Por otro lado, las redes sociales también pueden ser de gran apoyo para facilitar el contacto con tus clientes.

Pasarela de pago

Uno de los principales rechazos que ocasiona comprar a través de Internet son las pasarelas de pago. Intenta ofrecer las máximas posibles para que tus clientes puedan elegir aquella que les resulte más cómoda y segura.

Como acabamos de ver, todos estos aspectos parecen lógicos pero por ello mismo tienden a ser olvidados. Y ahora que conoces que debes saber antes de montar una tienda online, ¿sabías que existe la posibilidad de crearla en tan solo unos sencillos pasos y sin conocimientos previos?