¿Montar una tienda online? ¿Para qué? Desde hace unos años es raro de aquel que con un negocio físico o no, no se hubiera planteado la idea de tener su propio ecommerce. Pero tras este último año y los acontecimientos que hemos pasado, se ha visto un cambio de mentalidad tanto en el ámbito de consumo al que debemos de responder.

¿Quieres conocer todos los motivos para tener tu propia tienda online? ¡Continua leyendo!

¿Por qué montar una tienda online?

El ecommerce es un modelo de negocio que se encuentra en continuo auge y que hoy en día está suponiendo la supervivencia de muchos comercios. Del mismo modo, la tecnología avanza a pasos agigantados y los empresarios están haciendo uso de esta para obtener su propio beneficio. Y tú, ¿por qué no lo ibas a hacer?

Las compras a través de Internet se han disparado en estos últimos años a unos niveles casi inimaginables. Por tanto, montar una tienda online supone una gran serie de ventajas y beneficios que vamos a mostraros a continuación.

  1. No existen barreras geográficas. Ya no se trata de vender solo a las personas de tu pueblo, barrio o ciudad, sino en ir un paso más allá. A través de un ecommerce tienes la posibilidad de que puedan realizar pedidos desde toda España o incluso desde cualquier parte del mundo.
  2. Fuera franja horaria. El tener un comercio físico supone estar limitado a un horario específico de apertura, al que tu público debe ceñirse. Sin embargo, a través de Internet pueden realizar compras a cualquier hora y en cualquier momento del día.
  3. Mejora la visibilidad de tu negocio. Debido a las dos razones anteriores, nuestro negocio pasaría de ser conocido a través de nuestros locales a ser visto por cualquier persona que de con él.
  4. Supone una ventaja competitiva. Hoy en día es raro aquel que no cuente con una tienda online pero por muy poco común que sea, sigue habiendo. Por tanto, tener tu propia tienda en línea supone una ventaja competitiva frente aquellos que aún no la tienen.
  5. Conocemos mejor a nuestro cliente. Gracias a la analítica y a los valiosos datos que nos ofrece podemos llegar a saber quién, cuándo y cómo compra. Esto nos va a ayudar a definir aún más a nuestro buyer persona para así saber cómo acceder a él.
  6. El coste frente a una tienda física es más reducido. Un ecommerce no cuenta con gastos de personal, local, luz, agua, etc.

Como acabamos de ver, son muchos los motivos por los que debemos de montar una tienda online, pero, ¿puede haber alguna desventaja?

¿Existe alguna desventaja?

Más que desventaja, creemos que lo que vamos a comentar a continuación son aspectos que debemos de tener en cuenta si queremos lograr vender.

En el mundo online se encuentran cientos de empresas, por lo que la competencia es cada vez mayor. Por ello, debemos de ofrecer una tienda online dónde la compra se pueda realizar de manera sencilla y dónde podamos transmitir confianza a el usuario.

Es cierto que para ello lo más adecuado sería realizar una inversión en marketing. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque los expertos nos van a ayudar a destacar frente a nuestros competidores mediante estrategias personalizadas ofreciendo siempre un valor añadido.

Por tanto podemos decir, que más que desventajas, se trata de ciertos aspectos a los que se debe de poner mayor atención. Aquí te dejamos una serie de estrategias que puedes aplicar para lograr tus objetivos. Haz clic aquí.

Y la pregunta de ahora es, ¿aún no tienes tu propio ecommerce? ¿Sabes que ya es posible crearlo en tan solo unos sencillos pasos, adaptado a cualquier tipo de dispositivo y sin necesidad de tener conocimientos en programación?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?