Las estrategias de marketing para ecommerce es un aspecto fundamental si tus objetivos se basan en aumentar conversiones o tráfico web por ejemplo. Para ello, es necesario elaborar una táctica de lanzamiento antes de salir a vender online.

¿Te gustaría saber cuáles son las estrategias de marketing digital que puedes aplicar en tu tienda online? ¡Continúa leyendo!

Tipos de estrategias de marketing para ecommerce

Cada vez son más los negocios que están incorporando la tienda online de forma complementaria o incluso como único canal de venta. Pero como ya sabemos, no todo se basa en colocar nuestros productos y esperar a que los internautas accedan y compren. Para ello debemos de elaborar una serie de estrategias que logren atraer a nuestro público y que finalmente realicen una conversión, una compra.

Marketing de contenidos

Crea un blog donde publiques contenido de relación e interés en base a tu marca y usuarios. Es importante ofrecer contenido de calidad, ya que esto aparte de generar tráfico web y nuevos clientes, logra fidelizar a los mismos si realmente les resulta atractivo y beneficioso.

Se recomienda añadir en cada artículo CTAs o como más comúnmente llamamos, llamadas a la acción, para que el usuario haga clic y acceda a nuestros productos. Por ejemplo, si somos un ecommerce de alimentación y estamos escribiendo sobre recetas, es aconsejable incluir los productos propios que se han utilizado con un enlace para que posteriormente puedan adquirirlos si así lo desean.

Además de todo lo anterior, el marketing de contenidos es un claro apoyo para el posicionamiento orgánico de nuestra web, gracias a las palabras clave que vamos incluyendo.

Elabora promociones y sorteos

Como todos sabemos hay fechas señaladas como por ejemplo las rebajas de verano e invierno o el Black Friday donde el usuario espera encontrar productos a un precio menor. Resalta tu marca con promociones que resulten atrayentes para tu buyer persona y realza así tu posicionamiento de marca.

Por otro lado, también podemos llevar a cabo sorteos mediante nuestras redes sociales. Todo ello irá dependiendo en base de cuáles sean nuestros objetivos, ya que los sorteos son clave para conseguir un número mayor de seguidores y aumentar nuestro conocimiento de marca.

Redes sociales

Como acabamos de comentar, las redes sociales son un canal por el que podemos llevar a cabo estrategias complementarias con nuestra tienda online. Para ello debemos de elegir previamente cuáles son las redes en la que se encuentra nuestro público objetivo.

Se recomienda elaborar un calendario editorial que muestre todas las publicaciones, horas y días en los que vamos a publicar. El contenido a mostrar se basará en contenido de calidad como consejos o nuestros artículos del blog, mostrar nuestros productos, novedades, ofertas, etc., y muy importante contenido humano, quién o quiénes se encuentran tras la pantalla.

En base a nuestra marca, tipo de público e imagen que queramos transmitir, emplearemos un tipo de diseño, lenguaje y forma de acercarnos a ellos.

También podemos hacer colaboraciones con influencers u otras marcas para que nos ayuden a incrementar nuestra visibilidad e imagen de marca hacia su público.

Campañas de email marketing

El email marketing se trata de una de las estrategias enfocada a nuestro público más fiel. ¿Por qué decimos esto? Porque para poder hacer uso de esta estrategia previamente debemos de tener sus emails que nos habrán dejado voluntariamente.

En ella podemos presentar nuestras últimas novedades, los productos más vendidos o los mejores descuentos para que así puedan beneficiarse antes que cualquier otra persona que no lo sepa.

Posicionamiento SEO

Saber cómo posicionar un ecommerce es una de las estrategias más eficaces a largo plazo, ya que los resultados no se obtienen el primer día.

Es necesario trabajar el posicionamiento orgánico para que posteriormente vaya apareciendo nuestra tienda online en los resultados de búsqueda de nuestros usuarios tras buscar palabras claves relacionadas con las nuestras.

Publicidad

En contraposición al posicionamiento SEO, la publicidad da resultados inmediatos. Prueba a realizar anuncios en tus redes sociales, en los buscadores o en google shopping, pero eso sí, haz que de ello se encargue un experto para que así los resultados sean más satisfactorios.

Por otro lado también puedes generar publicidad de retargeting o remarketing para aquellos usuarios que han estado por nuestra página pero que finalmente no han comprado.

Usabilidad web

La usabilidad web hace referencia a cómo navegan nuestros usuarios a través de nuestra web y la facilidad que tienen para encontrar aquello que van buscando. Por tanto, realizar tests A/B es de vital importancia para ver si realmente acceden y se mueven como nosotros pensábamos.

Este apartado es muy importante ya que a veces nos da la solución de por qué los usuarios se quedan en el carrito de compra y no finalizan la conversión. A veces es porque los formularios son demasiado extensos, porque los costes de envío se añaden al final y son muy altos (se recomienda que sean gratuitos), etc,.

Por tanto, vemos cómo las estrategias son necesarias para mejorar e incrementar nuestras ventas online. Existen muchas otras estrategias como notificar de cuándo un producto ha vuelto a stock, mostrar aquellos cuyo stock solo sea de 1 unidad, contar con un buen servicio al cliente, etc,.

¿Aún no tienes tu tienda online? ¿Sabes que ya puedes crearla en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación?

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?