¿Por qué debemos tener en cuenta una serie de elementos imprescindibles en la home de tu tienda online? Montar un ecommerce no es una tarea fácil, requiere de un estudio previo donde hay que tener en cuenta una serie de parámetros tanto en la home como en el resto de páginas.

Elementos imprescindibles en la home de tu tienda online

Llevar a cabo compras por Internet ya no podemos decir que se centre en un nicho concreto de mercado. Cada vez son más las empresas que se encuentran dentro del ámbito online y por ello debemos de lograr posicionarnos y diferenciarnos de ellas.

A continuación, vamos a ver una serie de elementos que no hay que olvidar y deben de aparecer en la home de tu ecommerce. Estos elementos van a ir enfocados en base a dos objetivos, lograr la confianza de nuestros internautas y aumentar nuestro ratio de ventas.

Diseño sencillo pero atractivo

Cuando un usuario entra dentro de nuestra página web cuenta con una media de entre 4 a 7 segundos para permanecer o no. Por ello, un diseño que resulte atractivo logrará captar el interés de los usuarios. Por otro lado, el diseño debe de ser sencillo. Este debe de transmitir a la perfección aquello que queramos hacer llegar como nuestros valores e imagen de marca.

Un buen acierto siempre es un slider principal. En este podemos mostrar los productos del mes, ofertas o aquella información que creamos que pueda captar mayormente la atención.

De igual modo, hay que recalcar que el diseño debe de ser responsive. Esto significa que tiene que estar adaptado a cualquier tipo de dispositivo móvil.

Menú principal

Es imprescindible contar con un menú principal dividido en categorías y subcategorías en el caso de que se requiera. ¿Cuál crees que sería de la experiencia de un usuario si entra a una tienda online y no encuentra los productos que anda buscando? Su reacción será salir de la página y seguramente no vuelva a acceder a ella.

Por otro lado, mediante nuestro menú podremos ayudar al posicionamiento SEO y por consiguiente, a un mayor número de clientes y posibles ventas.

Buscador

Contar con un buscador dentro de tu tienda online facilitará a los usuarios para no perderse por la web. Son muchas las tiendas online que cuentan con cientos de productos, lo cual puede generar sensación de agobio. Por ello, es necesario generar facilidades y que el usuario se sienta bien tratado.

Redes Sociales

Las redes sociales son un canal directo de comunicación entre empresa y cliente. Muchas son las personas que acceden a una página web en busca de las redes sociales para contactar de una manera más rápida. Por otro lado, si ofrecemos un buen contenido a través de estas, podremos lograr fidelizar a nuestro público.

Sugerencias y productos destacados

Siempre es de agradecer cuando estás buscando productos y te aparecen sugerencias de productos relacionados. Al final se trata de recomendaciones personalizadas que pueden dar lugar a un incremento en las ventas o a aumentar aquella cantidad que el cliente se iba a gastar en un primer momento.

Información relevante

Mostrar información acerca de tu empresa genera confianza e interés por parte del usuario. Por otro lado, también es muy importante ofrecer toda la información con respecto a la política de ventas y devolución, las cuales se suelen encontrar en el pie de página a modo de enlace. Debemos de ser lo más transparentes posibles con nuestros usuarios.

Chat online

Cuando se trata de adquirir un producto, lo más normal es que no estemos dispuestos a esperar horas o incluso días en recibir una respuesta por email. Por tanto, ofrecer atención al cliente mediante un chat online donde la comunicación pueda ser directa e instantánea será un elemento fundamental en nuestro ecommerce.

Estos son sólo algunos de los elementos imprescindibles que deben de aparecer en la home de tu tienda online. ¿Cuáles consideras que también son fundamentales?

¿Sabes que ya puedes tener tu propia tienda online sin necesidad de tener conocimientos en programación y tan sólo en tres sencillos pasos? Accede a nuestros planes y escoge aquel que se adapte más a tus necesidades.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?