¿Cuáles son los ecommerce con más éxito de todo el mercado? El comercio electrónico está comenzando a ser uno de los canales preferidos para la visualización y adquisición de productos y servicios. El porcentaje de compra cada vez se va incrementando más, ampliando incluso, el rango de edad de los compradores.

Por ello, vamos a ver en este artículo, cuáles son los reyes en el territorio online, los ecommerce con más éxito. ¿Te lo vas a perder?

Ecommerce con más éxito en el mercado

Como ya hemos comentado, el comercio electrónico se encuentra en continua expansión, pero siempre hay algunos que destacan y sobresalen más. Al igual que en el colegio, siempre estaba el primero de la clase.

Seguramente, podrás imaginas quiénes pueden llegar a ser. Es cierto que cada uno tiene un modelo de negocio distinto al anterior, pero ¿tendrán algún elemento en común que les habrá llevado a encontrarse en los puestos más altos de la lista? Vamos a verlo.

Amazon

¿Quién no ha comprado en Amazon alguna vez? Desde un simple juego de mensaje hasta un robot de cocina para nuestro hogar. Dicha compañía permite que vendedores externos puedan ofertas sus productos a través de su plataforma y así beneficiarse de ello. Sin embargo, también ofrece otra serie de productos en nombre propio.

Opera en más de 100 países y se encuentra en lo más alto de la tabla. Muestra una gran facilidad de compra a través de su plataforma, automatizando todo tipo de procesos. Esto, junto con la amplia variedad de productos, son los aspectos más destacados de este gran comercio.

Del mismo modo, destaca la capacidad de sus envíos, pudiendo recibir los productos al día siguiente en múltiples ocasiones. Así mismo, no deja de crecer, expandiéndose en el mundo de los servicios, ofreciendo entretenimiento en streaming, alojamiento web, etc.

Alibaba

Cada vez oímos más hablar de esta gran empresa multinacional china. Es importante comentar, que Alibaba no se trata de una tienda online convencional, si no de una especie de holding de empresas. Entre ellas encontramos Alibaba, Aliexpress, Taobao o Tmall, lo que significa que compite en múltiples sectores.

La cartera de clientes con la que cuenta es abismal. Del mismo modo, cuenta con tecnología Big Data que le permite realizar un seguimiento exhaustivo del comportamiento de compra de sus clientes.

Ebay

Otro de los casos de ecommerce con más éxito es el gran Ebay. Todo el mundo conoce Ebay por sus subastas, ofertas y variedad de productos a nivel mundial. Ha logrado facturar hasta 9 millones de euros y seguro que no ha sido de casualidad.

Permite que otros comercios puedan registrarse y vender sus productos a través de su página web, ampliando así su oferta comercial.

Cabe destacar, que dicha compañía fue propietaria del servicio de pago conocido con el nombre de PayPal desde 2002 hasta 2015.

Mr. Wonderful

Mr. Wonderful es una tienda online centrada en un nicho más específico dentro de la decoración y los regalos. He llegado a ser uno de los referentes en el mundo online gracias a su gran potencial. Ha logrado aprovechar su estrategia en redes sociales generando una gran difusión, al igual que a través de su estrategia de contenidos mediante su blog.

Podemos decir que la fórmula del éxito para esta compañía ha sido contar con un buen producto original, acompañado de una gran estrategia.

Pues bien, como acabamos de ver, estos serían algunos de los ejemplos de ecommerce con más éxito en el mercado. Sin embargo, existen otros muchos que han logrado tener una alta cuota de mercado como JD, Rakuten o PcComponentes.

Podemos observar como el éxito ha podido ser enmarcado en diversos factores como la amplia variedad de productos y servicios a ofrecer, así como las estrategias llevadas a cabo para su expansión.

Si tienes la idea de montar una tienda online y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos un artículo donde hablamos acerca de los elementos imprescindibles en un ecommerce.

¿Sabes que ya puedes tener tu propia tienda online sin necesidad de tener conocimientos en programación y tan sólo en tres sencillos pasos? Accede a nuestros planes y escoge aquel que se adapte más a tus necesidades.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?