¿Quieres saber cómo incrementar tus ventas online mediante técnicas de neuromarketing para un ecommerce? La confianza es un factor fundamental que va a ser decisivo a la hora de si los internautas van a adquirir productos o servicios a través de tu tienda online. Por ello, hoy vamos a tratar el tema del neuromarketing, el cual se basa en una mezcla entre la neurociencia y el marketing.

¿Qué es el neuromarketing?

Como acabamos de comentar, el neuromarketing se basa en la unión de la neurociencia y el marketing. El objetivo principal en el que se centra es en entender el proceso de compra de los consumidores y cómo el cerebro humano reacciona antes los distintos estímulos de compra.

En definitiva, podemos decir, que se trata de una ciencia cuyo objetivo es estudiar la parte inconsciente y central del proceso de compra. Dentro del proceso englobamos tanto la decisión, como el comportamiento y finalmente, el consumo.

El neuromarketing para un ecommerce puede proporcionar múltiples ventajas como por ejemplo:

  1. Mejora de imagen de marca y branding.
  2. Conocer a nuestros usuarios y su proceso de compra.
  3. Optimizar y mejorar la experiencia de usuario y emocional.
  4. Mejora del contenido y su estructura.

Neuromarketing para un ecommerce

Entre los principales objetivos que podemos tener con nuestro ecommerce encontramos reducir el porcentaje de rebote, mejorar los ratios de conversión, incrementar las ventas, etc. Pues bien, ahora es el momento de ver varios consejos y recomendaciones de neuromarketing para un ecommerce que podemos utilizar y así poder cumplir con nuestros objetivos.

  • Sitio web usable. La usabilidad es la facilidad de uso con la que los internautas interactúan dentro de nuestro sitio web. Cuanto más fácil sea, más probabilidades tendremos de que adquieran nuestros productos y/o servicios.
  • Llamadas a la acción. Hacer uso de CTA o Call To Action facilitará la compra de los posibles clientes. Debe de ser visual, llamativo y optimizado para todo tipo de dispositivos.
  • Explota tu diseño. Son varios los estudios que afirman que los cerebros humanos captan y asimilan mejor las formas circulares y curvilíneas que las planas y rectas.
  • Evita la publicidad masiva. No hagas uso en exceso de publicidad que pueda distraer a los usuarios en su proceso de compra. Los usuarios, emocionalmente, reaccionan de forma negativa a los impactos publicitarios provocando rechazo.
  • Genera contenido audiovisual. Las imágenes aumentan la retención de la marca a largo plazo en la memoria. Haz uso de material visual que genere valor en los usuarios como imágenes o descripciones de producto.
  • Amor a primera vista. En Internet pasa como en la vida real. Sólo hace falta una media de 50 segundos para saber si vamos a continuar navegando o no. Por ello, debemos lograr en un simple vistazo atraer a los usuarios.
  • Haz uso de cifras. En la mente del consumidor provocan un mayor impacto las cifras que los porcentajes.
  • Testimonios. Al principio del artículo comentamos como la confianza era fundamental en un ecommerce, por lo que se recomienda hacer uso de testimoniales verídicos que puedan reforzarla aún más.
  • Muestra tus ventajas. Resalta la comodidad de poder comprar en cualquier momento y cualquier día. Del mismo modo, es importante hacer referencia a los beneficios que aportan nuestros productos y/o servicios con respecto a nuestra competencia.

Existen también diversas técnicas de las que se hace uso como el eye tracking, el electroencefálogo o la velocidad de las respuestas.

Si aún no tienes tu propia tienda online para llevar a cabo todos estos consejos de neuromarketing es hora de crearlo. Haz tu ecommerce en tan sólo tres sencillos pasos y sin necesidad de contratar a terceros ni tener conocimientos en programación. Accede a nuestros planes y escoge aquel que se adapte más a tus necesidades.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?